El PSOE de Quart de Poblet acusa al PP local de ser cómplice del maltrato de Mazón al municipio

Facebooktwitter
  • El secretario general del PSOE de Quart de Poblet señala que el PP local, con Raúl Esteban al frente, “llega tarde y mal. Quart de Poblet tiene una escuela infantil municipal y una residencia a pesar del Partido Popular, que siempre ha maltratado a nuestro pueblo y nos ha negado las infraestructuras y servicios que merecemos”.
  • Según el Partido Socialista local “llevamos más de un mes hablando de este tema en los medios de comunicación y el PP de Esteban no se ha pronunciado hasta ahora y ha sido para ir en contra de sus vecinos y vecinas”.

Quart de Poblet – 24/10/2024  El Partido Popular de Quart de Poblet ha salido este jueves en defensa del líder de su partido y President de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien recientemente la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, acusó de mentir en su promesa de una educación infantil de 0 a 3 años gratuita. Para los Socialistas, el comunicado de los Populares falta a la verdad al afirmar que se ha cedido la gestión de la escuela municipal a una empresa privada, pues el modelo es el mismo desde que se inauguró el centro. La Escuela Infantil Municipal de Quart de Poblet lleva en funcionamiento más de 15 años gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de las familias de Quart de Poblet, que han elegido un modelo de educación pública de calidad.

Según los socialistas “el partido popular está haciendo el ridículo y demuestra que no sabe hacer las cuentas, pues durante el curso 2023-2024 la gratuidad era solo para las aulas de 2-3 años, y este curso, supuestamente, iba a ser para todo el ciclo de 0-3. Por eso el alumnado afectado ha pasado de 71 a 133 y por eso también se ha producido un incremento de presupuesto. No es ningún regalo de Mazón. El regalo se lo ha dado a las escuelas privadas, que cobran 110€ más por plaza que Quart de Poblet”.

El secretario general del PSPV de Quart de Poblet, Adolfo Gadea, ha señalado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raúl Esteban, de poner por delante “la defensa del líder de su partido frente a los intereses de la ciudadanía de nuestro municipio”. Y es que, según explica Gadea, “lo que el PP no cuenta en su nota es que la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años de edad fue un proyecto del Consell del Botànic, con Ximo Puig a la cabeza, que comenzó con la educación de 2 y 3 años gratuita y que al Partido Popular no le ha quedado más remedio que cumplir con el proyecto para no evidenciar su desprecio por los servicios públicos y las políticas de conciliación. Por tanto, Mazón no ha hecho más que continuar con el proyecto previsto por el Botànic, pero a medias”. Los socialistas explican que el President Carlos Mazón prometió que las familias no pagarían nada por la educación de 0 a 3 años, pero a la hora de llevar su promesa al papel “el coste por plaza que subvenciona se calcula a mínimos, cuando el proyecto educativo municipal de Quart de Poblet es a máximos”.

Para el secretario general de los Socialistas de Quart de Poblet “este es un ejemplo más de que siempre que el PP gobierna la Generalitat, maltrata a nuestro municipio. Igual que en su día nos maltrató negándonos la residencia y centro ocupacional o esta escuela infantil, ahora nos ningunea obligándonos a elegir entre bajar la calidad educativa que ofrecemos a las familias de Quart de Poblet para adaptarnos a su subvención, o hacerles pagar por la escolarización. Ante esta injusticia, el Ayuntamiento socialista ha decidido asumir con fondos municipales el agujero que nos deja la Generalitat”. Gadea explica que “gracias a que el PSOE ha sido el único partido que ha gobernado en democracia en Quart de Poblet, nuestra ciudadanía tiene estos y otros muchos servicios, conseguidos con la lucha y la perseverancia de anteriores Equipos de Gobierno y del actual, y que no existirían si el Ayuntamiento hubiese estado dirigido por el Partido Popular. El modelo social de Quart de Poblet ha sido posible gracias al Partido Socialista, por mucho que le pese al PP local”.

Saliendo en defensa de Carlos Mazón, el Partido Popular de Quart de Poblet, con Raúl Esteban a la cabeza, “se convierte en cómplice de este nuevo capítulo del maltrato del PP a nuestro municipio”. Y continúa Gadea: “los socialistas llevamos más de un mes hablando de este tema en los medios de comunicación y el PP de Esteban no se ha pronunciado hasta ahora, y ha sido para ir en contra de sus vecinos y vecinas, defendiendo que su líder, Carlos Mazón, quiera bajar la calidad de la educación que reciben los alumnos de la escuela infantil municipal. Llegan tarde y mal”.

Adolfo Gadea incide en que “Mazón no debe vender una gratuidad que no existe. Si el Ayuntamiento de Quart no pagase con fondos propios parte de la cuota que el PP deja sin subvencionar, las familias tendrían que hacerlo si quieren seguir recibiendo una educación de calidad para sus hijos e hijas”. Por tanto, el secretario general concluye que “si para los Populares el coste por plaza es el que pone en el decreto de la Generalitat, quiere decir que nuestro modelo de educación infantil es mejor que el suyo, porque contempla”, explica Gadea, “que haya auxiliares de educación en todas las aulas, así como un servicio psicopedagógico, y que los centros educativos no sean ‘aparcaniños’ o ‘aparcabebés’.”

Desde el PSOE de Quart de Poblet afirman que el Ayuntamiento siempre ofrecerá un servicio de calidad en su escuela infantil y “si el PP quiere implantar su modelo educativo en Quart de Poblet, tendrá que empezar por ganar unas elecciones”.

Scroll hacia arriba