Juan Medina se dirige a Ciudadanos: “es una auténtica irresponsabilidad esta falta de rigurosidad”
El Consistorio explica que el Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UPV realiza la auditoría energética de los edificios y el alumbrado público desde 2017
En el último pleno municipal celebrado en Quart de Poblet, Ciudadanos presentó una moción para la realización de una auditoría energética de los edificios públicos del municipio. Moción que fue rechaza con los votos en contra de la bancada socialista y del PP, con las abstenciones del resto de fuerzas políticas en la oposición Compromís y Podemos, al tratarse de una actuación que ya se realiza.
El Portavoz del Grupo Socialista y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, tuvo que explicar que “a finales de 2017 ya firmamos un contrato con el Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA) de la Universitat Politécnica de Valencia, que incluía la auditoría energética tanto de los edificios públicos como del alumbrado municipal, evaluando las emisiones de CO2. De hecho, el Pacto de los Alcaldes conllevaba, entre otras acciones, la creación de un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) como parte del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)”.
Medina mostró su perplejidad ante “la presentación de una moción realizada desde un total desconocimiento, sin ningún tipo de fundamento ni trabajo previo. Es una auténtica irresponsabilidad esta falta de rigurosidad, presentando una moción para exigir que se realice una auditoría energética que ya se ha realizado”.
“Como concejales nuestra obligación es informarnos de todo y, ante el desconocimiento, preguntar. El pleno municipal es el espacio más importante a nivel político de un municipio y no se pueden tolerar estos despropósitos”, concluyó Medina.
Además, el concejal mostró su desagrado ante las informaciones aparecidas en los medios, asegurando que “lo que es todavía más grave es que esta desinformación de su partido la quieren contagiar a la ciudadanía, al hacerse eco en los medios de comunicación. Con ello solo consiguen dejarse en evidencia, pero es una auténtica pena que, siendo este Ayuntamiento pionero en cuestiones medioambientales y de lucha contra el cambio climático y por la sostenibilidad, se quiera dar una imagen tan alejada de la realidad. Y todo ello por un interés partidista y, como he dicho, una falta total de información e interés”.
“Como concejales nuestra obligación es informarnos de todo y, ante el desconocimiento, preguntar. El pleno municipal es el espacio más importante a nivel político de un municipio y no se pueden tolerar estos despropósitos”, concluyó Medina.