MENTIRA ó IGNORANCIA….La Política del PP de Quart de Poblet.
En el último pleno municipal de Quart de Poblet al que asistí, la portavoz del PP, Amparo Mora, le preguntó, sin venir a cuento, al portavoz socialista si la consideraba ignorante o tonta, y que de ser así suponia se referia a su labor política y no un ataque personal, a lo que el portavoz socialista le contestó que ni a un aspecto ni a otro, que él jamas la ha calificado ni la calificaria en esos términos, ni politica ni personalmente.
Yo, que tampoco quiero creer que sea tonta, y mucho menos calificarla publicamente así, si que voy a considerarla ignorante, por ser benévolo con ella, porque sino tendré que calificarla de mentirosa, y aún más, de cizañera. Y porque digo esto, pues por las últimas declaraciones del PP de Quart, que como siempre hacen declaraciones insidiosas sin molestarse tan siquiera en informarse previamente, o si lo hacen, decididamente a ignorar la realidad y ampararse en el desconocimiento con posterioridad, o a quejarse sin motivos de la falta de información por parte del equipo de gobierno, cuando ellos estan en todas las comisiones informativas.
El PP de Quart, liderado por Amparo Mora, acusa ahora al Ayuntamiento de “afan recaudatorio” en multas, basandose en que en los primeros seis meses se ha recaudado lo presupuestado para todo el año. MENTIRA, como muy bien explico Francisco Selva, concejal de trafico, “La cifra de multas de tráfico se mantiene en Quart de Poblet respecto al año pasado pese a la complejidad de las obras que se están realizando para mejorar el municipio”, ha explicado que en el PP local han confundido las liquidaciones de expedientes de multas con ingresos reales por este concepto. “La actitud del grupo municipal popular es ya indecente porque no nos podemos creer que actúen por error, sólo cabe pensar que mienten y manipulan a conciencia. Si no, lo que queda patente es la incompetencia permanente que manifiestan al ser incapaces de interpretar datos económicos básicos, que les debería hacer pensar si realmente reúnen los requisitos para ejercer un cargo público”, ha añadido el edil.
Hasta aquí la mentira para buscar votos, pero aún peor es la malevolencia de estas declaraciones: “el último episodio que ha causado gran malestar e indignación a los vecinos de Quart” ocurrió el pasado domingo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en las inmediaciones del cementerio parroquial ya que durante la mañana “varios agentes multaron a todos los vehículos que estaban estacionados en el polígono cercano, por estar desbordados los aparcamientos”, seún el PP.
La realidad: el Día de Todos los Santos se pusieran cinco denuncias a vehículos que estaban estacionados sobre las aceras. En este sentido, Selva ha explicado “no sabemos cómo pueden tener la poca vergüenza de decir que la Policía Local se ensañó en un día tan señalado cuando lo único que hicieron fue poner cinco denuncias a conductores que habían estacionado sobre la acera, a pesar de que había plazas libres en el solar habilitado como parking, porque es una jornada de muchísima afluencia de personas al cementerio y lo que procuraron es garantizar la accesibilidad para peatones y para personas con discapacidad”.
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, exige al PP que “pida disculpas públicamente a la Policía Local porque con la información falsa sobre la imposición de multas de tráfico en el municipio están poniendo en tela de juicio la profesionalidad de unos agentes que simplemente denuncian las infracciones en cuanto las detectan y como marca la ley”.
Nofuentes quiere destacar que “en Quart de Poblet, la Policía Local desarrolla una encomiable labor, ya que desde hace años en el Ayuntamiento existe una sensibilidad especial para conseguir que los propietarios de automóviles respeten a los peatones, especialmente a las personas con discapacidad o con movilidad reducida sancionando a quienes aparcan en rampas, vados y aceras”.